viernes, 29 de mayo de 2009

LA OLA


Hoy, viernes, vamos a seguir hablando de las películas que nos gustan, pero que no están actualmente en taquilla . Como ya hablamos de "Fuga de Cerebros" esta vez destacaremos otras aunque no sean tan recientes, como por ejemplo "La Ola", que es una película que vimos con nuestro profesor de historia en clase. Está basada en hechos reales y en un libro dirigida por el alemán Dennis Gansel.

Nos cuenta la historia de un profesor de gimnasia, el señor Rainer, que en la semana de proyectos (que equivale aquí a la semana cultural) él quiere dar una clase sobre anarquismo, pero tiene la tiene que dar sobre el fascismo. A lo largo de sus clases todos están muy ilusionados con el proyecto, menos 2 chicas. Ponen símbolos, como ir todos con una camisa blanca, poner un nombre al grupo (La Ola), tienen que comportarse con disciplina, deciden a un líder, que es su profesor, se pelean con los que no pertenecen a su grupo...

Al final una de las chicas que no está de acuerdo con aquello le hace recapacitar a su novio (que se está volviendo un poco agresivo y la pegó una vez) y el profesor decide acabar con ello, porque se les está llendo de las manos. Uno de ellos no está de acuerdo con esa decisión porque "La Ola es su vida", dispara con una pistola a un compañero suyo y por último se dispara él mismo. Todo acaba cuando la policía se lleva al profesor por haber empezado con esa tragedia.

1 comentario:

  1. ¡si señoras!

    esta es de las mejores pelis, en mi opinion, jeje.

    Se hace raro pensar que esto pueda llegar a convertirse en ralidad. Es bueno saber historia para eso.

    Algun día hay que convencer a Robertito de no dar clase (véase el último viernes) y hablar sobre varios temas, tipo volver a comentar esta peli, jeje.

    un abrazo

    ResponderEliminar