viernes, 5 de junio de 2009

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

Hoy hablaremos de otra película que ha estado en cine hace unos meses, y que fue ganadora de 3 Oscar (mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejores efectos visuales): "El curioso caso de Benjamin Button".

Esta película cuenta la historia de un niño que nace en "circunstancias inusuales" (como dice el protagonista) en Nueva Orleans a finales de la I Guerra Mundial. Este film trata de un bebé que nace con 80 años o más y según va pasando el tiempo va rejuveneciendo y creciendo de estatura. Benjamin Button (Brad Pitt) cuenta su propia historia, la gente que va conociendo a lo largo de su extraña vida, los amores que encuentra desde el principio, y que pierde a lo largo del tiempo, las alegrías de la vida y las penas de las muertes, ya que él presencia bastantes porque vive en un centro de ancianos donde él va haciendose joven y los ancianos avanzan hacia su muerte.

Cuando nace Benjamin, su madre muere y su padre le lleva con su tía para que se haga cargo de él. En el centro donde trabaja su tía cuidando ancianos todos le aceptan bien y le hacen gracias. Allí conoce a la nieta de una señora que tiene aproximadamente la misma edad que Benjamin pero es una niña normal, llamada Deisy, con la que se lleva muy bien al cabo de los años. Más tarde decide irse a trabajar en un barco para viajar por el mundo, y le promete a la chica que le mandará una postal de los países donde esté, y así lo hará durante años. Durante su viaje conoce a una mujer, con la que comparte una amistad. También tiene que ir a la Guerra donde lucha en el mar con el barco donde trabajaba, algunos mueren pero él sobrevive y tras esa intensa fase de su vida, en la cual seguía rejuveneciendo, vuelve al centro donde trabajaba su tía a visitirla. Mientras tanto Deisy triunfa en el teatro, y Benjamin decide ir a verla después de tantos años. A partir de ahí su amistad vuelve a ser como al principio y retomarán su vida juntos. Pero al final Benjamin Button tomará una importante decisión.

1 comentario:

  1. hola
    os he pouesto ya un enlace en mi blog, y también lo he reconocido en uina entrada, jeje

    un abrazo

    ResponderEliminar