martes, 9 de junio de 2009

PASAPALABRA

¡Buenos días a todos!

Hoy es muy pronto, como el otro martes, y en esta semana tenemos muchos exámenes, ya que es la última semana de instituto.

En esta mañana tan intensa hablaremos de un programa que se llama "Pasapalabra", presentado por Christian Gálvez. En este programa hay dos equipos: uno naranja y otro azul. Cada grupo está formado por tres personas, dos del grupo son famosos y el que va allí a intentar ganar el dinero del bote no lo es.

A lo largo del programa se someten a ciertas pruebas en las que van ganando puntos, y esos puntos son los segundos que ganan para la prueba final, que es el rosco, en el que a cada concursante que opta por el bote, se le dan ciertas definiciones de todas las letras del abecedario, y tienen que adivinarlas. Si tienen algún fallo ya no pueden optar por el bote ese día, pero el que acierte más palabras acude al programa al día siguiente.

Si alguno de los dos consigue acertar absolutamente todas las palabras que se le asignan, entonces gana el dinero que haya en el bote. Ese dinero se va acumulando cada día que ningún concursante lo gana, por lo que al pasar muchos días la cifra del dinero es bastante grande. También hay un juego de mesa respecto a esto. A cada concursante que gana un día, pero que no se lleva el bote, se le va dando una cierta cantidad de dinero cada día. Lo televisan en telecinco, de 8 a 9 aproximadamente todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario