martes, 2 de junio de 2009

MELENDI

Hoy también hablaremos de un famoso cantante asturiano: Melendi.
Su nombre real es Ramón Melendi Espina y nació en Oviedo en 1979.
En el 2001 formó parte de un grupo “El bosque de Sherwood”, y decide grabar una maqueta en solitario con tres temas que con el paso del tiempo se convertirían en míticos: “Sin Noticias de Holanda”, “Vuelvo a Traficar” y “El Informe Forense”.
En el año 2003 saca su primer disco: “Sin Noticias de Holanda”. Un disco con 12 temas compuestos todos por él mismo, de los cuales son más conocidos: "Mi rumbita pa tus pies", "Asturias", los tres temas mencionados anteriormente... Con el fin de que sea conocido un poco más por España, inició una pequeña gira por algunas Salas del país. Un año más tarde hace otra gira, pero esta vez por toda España, es todo un éxito y la gente le va conociendo cada vez más y más.
En 2004 gana el Disco de Oro. En ese mismo año una canción de su disco, "Con la Luna Llena", fue seleccionada para la Vuelta Ciclista y en verano ya era nº1 de Ventas en España, más tarde llegó el disco de platino.
En 2005 todo eran éxitos para Melendi, en lo profesional y en lo personal, ya que nace su hija Carlota y también decide sacar su segundo disco al mercado: "Que el Cielo espere Sentao", que es la continuación del primer disco. Destacan canciones como: "Que el cielo espere sentao", "Caminando por la vida", "Novia a la fuga", "Cuestion de prioridades"... También aprovecha este año para fichar por la multinacional EMI.
A finales del 2006 sale su tercer disco a la venta: “Mientras No Cueste Trabajo”, primer disco de este cantante con la multinacional. De este disco destacan canciones como: "Kisiera yo saber", "Mientras no cueste trabajo", "Quiero ser feliz"... En este año hace una nueva gira de presentación por las salas más importantes de España, y que consigue situarse en lo más alto de las listas de ventas. Y aún tiene más éxito cuando la Academia de los Premios de la Musica le concede el premio a la Mejor Gira del 2006.
En el 2007 recibe el premio de Mejor Artista 2007 y Mejor Videoclip con "La Calle la Pantomima".
El año pasado saco un nuevo albúm, el cuarto: “Curiosa la cara de tu padre”, del cual destacan canciones como: "Un violinista en tu tejado", "Mis alas son tus hojas", "Curiosa la cara de tu padre", "Como una vela", "Piratas del bar Caribe"...
Y este año a sacao una edición ampliada y especial de su último disco, llamado "Aún más curiosa la cara de su padre", donde se incluyen nueve temas inéditos: tres canciones compuestas por Melendi y seis versiones de temas y estilos muy diferentes elegidos por el asturiano. De este álbum destacan: "Vampiresa", "Una historia de dos"...


Calle La Pantomima @ Yahoo! Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario